miércoles, 14 de abril de 2010

CONGRESISTA MARIA SUMIRE PARTICIPO EN MARCHA EN DEFENSA DE LA VIDA


La Congresista nacionalista María Sumire participó, junto a sus colegas de bancada, de la movilización, organizada por el Partido Nacionalista, en defensa de la vida y en protesta por la forma como el Gobierno trata las demandas laborales y sociales que hasta el momento ha dejado el doloroso saldo de 70 muertos, casi 600 heridos y un millar de dirigentes que enfrentan juicios y persecución.

Al ser consultada por la prensa, la Congresista Sumire lamentó la poca vocación democrática del Gobierno para dialogar y el hecho de que las protestas sociales hayan terminado con el lamentable saldo de peruanos muertos. Sostuvo que la marcha era también en defensa de los recursos naturales de las regiones como el caso del rechazo al proyecto Majes Sihuas II que el Ejecutivo pretende llevar adelante pese a que no se ha presentado el Estudio de Impacto Ambiental de Recursos Hídricos.

La legisladora quechua también fue requerida para que de su opinión sobre la Construcción del nuevo Aeropuerto del Cusco a lo que respondió que ella ha presentado la iniciativa legislativa 3872 que declara de necesidad pública y de preferente interés nacional la reubicación del aeropuerto internacional “Alejandro Velasco Astete.

Al respecto precisó que el Poder Ejecutivo, por intermedio del Ministerio de Transportes deben realizar las respectivas coordinaciones con el Gobierno Regional de Cusco y que los estudios técnicos de factibilidad deben ser dados a conocer tanto a las autoridades locales como a la opinión pública del Cusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos vuestras opiniones, por favor no escriba todo en mayúsculas ni utilice palabras reñidas con la moral.