jueves, 17 de junio de 2010

DESPACHO DE CONGRESISTA MARIA SUMIRE PREMIARA A GANADORES DEL CONCURSO EN QUECHUA “MITOS Y COSTUMBRES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS”

Sumándose a las fiestas jubilares del Cusco
Los ganadores del Concurso Mitos y Costumbres de los Pueblos Originarios serán premiados este lunes 21 a las 4 de la tarde en el Teatro Municipal “Daniel Estrada Pérez”. El primer lugar recibirá una computadora, el segundo puesto se hará acreedor a una Laptop y el tercer lugar será premiado con una cámara digital.
Los ganadores son los alumnos Antonia Pacco Ccolque (1er puesto), de la UGEL Calca, Kenyo Santiago Saire Quispe (2do puesto) del I.E. 56121, Canas y Delao Esquivel Jucharo de la Provincia de Espinar (3er puesto). El jurado calificador estuvo integrado por el Lic. Armando Becerra Zevallos del Dpto. Académico Lingüística de la UNSAAC, Lic. Wilber Pimentel Moscoso, especialista de la DREC y el profesor bilingüe Claudio Conde Conde por el despacho congresal.
La Congresista María Sumire dio a conocer que el Concurso en quechua ha tenido por finalidad promover la revaloración de la Lengua Materna y por ende fortalecer la identidad Nacional y la Interculturalidad de los Pueblos.
De otro lado la legisladora quechua ha promovido que ese mismo día, en el referido teatro, se proyecten varias muestras de videos documentales de Nacionalidades y Pueblos Indígenas de Ecuador y Perú como “Tupac Amaru”, “Condor Huachana” y “Huayanay”, videos que serán presentados por el cineasta Federico García, participará también la Asociación Andina Andes Imagen, con los videos “Símbolo de Identidad del Hombre Andino” (Huanacauri) y “Estado Regional Cana” (Ch`iaraje) que serán presentados por José Huamán Turco, también estarán en esta muestra los videos de la Asociación de Cineastas del Cusco.
“Muy agradecidos por la difusión”
“Kay willakuyta mast’aripuayku, Uspalay”
Contacto Congresista María Sumire: 997500170 http://congresistamariasumire.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos vuestras opiniones, por favor no escriba todo en mayúsculas ni utilice palabras reñidas con la moral.