lunes, 4 de octubre de 2010

SUPERINTENDENTE DE BANCA Y SEGUROS AFIRMA QUE SE PROCEDERA A LIQUIDACION DE LA CAJA DE SEGUROS DEL PESCADOR


El Superintendente de Banca, Seguros y AFP, Felipe Tam Fox, afirmó que esa entidad procederá a la liquidación de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador. Esta afirmación la hizo durante su presentación ante la Comisión de Seguridad Social, que preside la Congresista María Sumire.

Fue justamente la Congresista quechua, María Sumire, quien le solicitó al Superintendente que precise en qué situación quedarán los pensionistas de la Caja del Pescador a lo que el Economista Tam Fox aseguró que pasará a la Oficina de Normalización Previsional y que la SBS hará todas las gestiones para procurar el cobro que diversas instituciones, incluidas las del Estado, le adeudan a la Caja del Pescador.

En otro momento de su intervención el representante de la SBS dijo que durante la intervención que viene realizando a la Caja del Pescador se ha detectado que existen a la fecha cerca de 10,800 juicios para que los armadores pesqueros depositen en los juzgados el 0.26 centavos de dólar por tonelada de harina de pescado, también dio a conocer que el día de la intervención se encontraron cinco mil soles en efectivo y dos millones de soles en cheques los que luego fueron depositados en una cuenta especial.

A la interrogante de la Congresista Sumire sobre qué cronograma seguirá la SBS para efectuar el cobro de las deudas el Superintendente dijo que ellos insistirán hasta dejar saneada la situación económica de la Caja del Pescador y que recientemente ya se ha pagado la última cuota a ESSALUD de tal manera que los pensionistas pescadores puedan ser atendidos en la seguridad social.

Con el ruego de su difusión.

“Muy agradecidos por la difusión”
“Kay willakuyta mast’aripuayku, Uspalay”

Contacto Congresista María Sumire: 997500170
http://congresistamariasumire.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos vuestras opiniones, por favor no escriba todo en mayúsculas ni utilice palabras reñidas con la moral.