miércoles, 16 de febrero de 2011

CONGRESISTA MARÍA SUMIRE ADVIERTE QUE TLC CON MEXICO NO INCLUYE LOS DERECHOS LABORALES Y AMBIENTALES

La Congresista María Sumire demandó al Gobierno la incorporación del capítulo laboral y ambiental en las negociaciones del Acuerdo de Complementación Económica Perú México; así como eliminar la actividad de la maquila, de nuestra legislación en materia de CETICOS y Zonas Francas y, de las negociaciones comerciales.


La legisladora explicó dijo que nuestro país se encuentra negociando un Acuerdo de Libre Comercio, con la República de México, que permitirá la desgravación arancelaria de diferentes partidas de productos; como textiles, confecciones, químicos y metales comunes. Así como facilitará el acceso a mercados y el incremento del flujo de inversión extranjera directa en distintos sectores de nuestras economías.

La representante cusqueña expresó su preocupación porque si bien el estatus jurídico de este acuerdo bilateral entre Perú México, tiene las características de un tratado de libre comercio; no obstante, no contempla un capítulo laboral y ambiental de carácter vinculante para ambos países y tampoco ha sido sometido a un debate en el Congreso de La República de nuestro país.



“Muy agradecidos por la difusión”

“Kay willakuyta mast’aripuayku, Uspalay”



Contacto Congresista María Sumire: 997500170

http://congresistamariasumire.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos vuestras opiniones, por favor no escriba todo en mayúsculas ni utilice palabras reñidas con la moral.