martes, 7 de junio de 2011

CONGRESISTA MARIA SUMIRE PARTICIPO EN CEREMONIA DEL 120 ANIVERSARIO DEL COLEGIO AMERICA DEL CALLAO




En el 120 aniversario del Colegio América del Callao la Congresista María Sumire sostuvo que el Congreso de la República le manifiesta a ésta Institución Educativa su reconocimiento con la medalla de honor por su destacada labor educativa, sustentada en principios y valores cristianos.



La legisladora dijo que ésta ocasión era una oportunidad para recordar al fundador del Colegio América del Callao, él Dr. Thomas Wood, de la iglesia metodista, a quien consideró como una persona con múltiples cualidades, inteligente, de visión trascendental y sobre todo íntegro, de principios y con una gran profundidad espiritual.



La Congresista quechua dijo también que como un aporte de la iglesia metodista a la reivindicación de los derechos de los pueblos originarios en el Perú destaca la figura de el Sargento Mayor de Caballería Teodomiro Gutiérrez Cuevas, “Rumi Maqui” quien fuera un precursor en la lucha por los derechos de los indígenas peruanos y a la vez un connotado líder metodista.



Finalmente dijo que en el 120 aniversario del Colegio América del Callao habría que recordar que en base al esfuerzo y la voluntad humana esta entidad educativa ha sabido crecer inspirada por el más puro sentimiento cristiano, rompiendo esquemas tradicionales, como que por primera vez se implanta en el Perú y América la coeducación, siendo así pionero en impartir una educación sin distinción alguna.

Lima, 07 de junio de 2011





“Muy agradecidos por la difusión”

“Kay willakuyta mast’aripuayku, Uspalay

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Apreciamos vuestras opiniones, por favor no escriba todo en mayúsculas ni utilice palabras reñidas con la moral.