lunes, 13 de junio de 2011

CONGRESISTA MARÍA SUMIRE PRESENTARA COMPILACIÓN SOBRE MITOS, CUENTOS Y COSTUMBRES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

• Importante contribución a la cultura andina

Como corolario a una fructífera labor en defensa de los derechos de los pueblos originarios así como a la revalorización de nuestra milenaria cultura andina, la Congresista cusqueña María Sumire de Conde presentará el libro titulado Mitos, Cuentos y Costumbres de los pueblos originarios.



La legisladora cusqueña explicó que la obra es una compilación de una serie de trabajos que escolares de la región Cusco enviaron a uno de los concursos que su despacho congresal organizó y que ha tenido como objetivos promover la revaloración de la lengua materna y por ende fortalecer la identidad cultural nacional y la interculturalidad de los pueblos.



La Congresista Sumire resaltó que la obra se presentará teniendo como marco las fiesta jubilares del Qosqo milenario y dijo que el libro contiene la creatividad, el saber y el esfuerzo de los escolares cusqueños y será presentado el próximo viernes 17 de junio a las 05 pm en el Local del Auditorio del DIRCETUR, sito en Plaza Tupac Amaru Mz. 1 Lt 02 - Wanchaq – Cusco.



“Muy agradecidos por la difusión”

“Kay willakuyta mast’aripuayku, Uspalay”



Contacto Congresista María Sumire

http://congresistamariasumire.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Gracias, quisiera tener más datos sobre Editorial, etc., para tratar de conseguirlo aqui en Buenos Aires.
    Me provoca mucho placer leer (aunque un poco tarde) esta hermosa noticia! Nada es casual...
    He comenzado un taller sobre literatura de pueblos originarios con avidez de redescubrir nuestra cultura y nuestras letras!! gracias!!!!
    Liliana

    ResponderEliminar

Apreciamos vuestras opiniones, por favor no escriba todo en mayúsculas ni utilice palabras reñidas con la moral.