miércoles, 6 de enero de 2010

SE INSTALO SUB GRUPO DE TRABAJO PUEBLOS ORIGINARIOS E INTERCULTURALIDAD


Priorizará debate del Predictamen “Ley de la Consulta previa”

Contando con la asistencia de las Congresistas María Sumire de Conde (presidenta) y Hilaria Supa Huamán se instaló el sub grupo de trabajo Pueblos Originarios e Interculturalidad que también aprobó su plan de trabajo.

Dentro del citado plan se ha considerado como prioritario trabajar la Ley de la Consulta Previa y la Ley de los Pueblos Originarios. Así mismo a propuesta de la Congresista cusqueña María Sumire se conformará un Comité Consultivo integrado por las organizaciones representativas de los pueblos amazónicos, andinos así como de las organizaciones campesinas, a fin de que formulen sus respectivas propuestas.

Cabe señalar que la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología, en su octava sesión ordinaria del pasado 23 de noviembre eligió como presidenta del Grupo de Trabajo Pueblos Originarios e interculturalidad a la Congresista Sumire, siendo sus dos otros integrantes los congresistas Supa Huamán y José Vargas Fernández.

En la sesión de instalación participó la Congresista Gloria Ramos y se hicieron presentes también el presidente de la Confederación Nacional Agraria, Antolin Huascar Flores y en representación de Conacami, Marleni Canales Rubio.

El sub grupo de trabajo Pueblos Originarios e Interculturalidad acordó sesionar nuevamente el próximo viernes 8 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos vuestras opiniones, por favor no escriba todo en mayúsculas ni utilice palabras reñidas con la moral.