martes, 2 de febrero de 2010

CONGRESISTA MARIA SUMIRE CONSTATA DAÑOS Y LLEVA AYUDA A DAMNIFICADOS DE LA PROVINCIA DE CANCHIS EN CUSCO


Haciendo un alto en su labor de visita a las localidades afectadas por las lluvias y constatar los daños ocasionados por el desborde del río Vilcanota, la Congresista María Sumire hizo un llamado al Gobierno para que viabilice la aprobación de un Crédito Suplementario de mil millones de soles para atender la emergencia que vive la población del Cusco y otros departamentos del Sur.

La legisladora Sumire visitó el Anexo de Juno Cucho, localidad perteneciente al distrito de San Pedro, en el que se advirtió que varias casas se derrumbaron como consecuencia de las torrenciales lluvias de la semana pasada, así mismo constató que los terrenos de cultivo fueron inundados, perdiéndose cultivos de papas, maíz, trigo. Aquí como en otras localidades la Congresista hizo entrega de alimentos y ropa. El dirigente comunal Eloy Tunque Palomino solicitó el apoyo de Defensa Civil y de la Dirección Departamental de Agricultura.
Posteriormente la comitiva se dirigió a la comunidad de Pampa Calasaya, distrito de San Pablo, provincia de Canchis, donde de igual manera se constato el daño ocasionado por las lluvias en las viviendas de los comuneros así como en sus campos de cultivo y en las demás comunidades campesinas, donde sus dirigentes piden el apoyo del Gobierno Regional.

La legisladora nacionalista estuvo también en la comunidad campesina de Chumo, distrito de Sicuani Provincia de Canchis con la presencia del dirigente Juan Edgar Vásquez Condori y la gobernadora Irma Merma, quien manifestaron que todos los integrantes de su comunidad han sido afectados por las torrenciales lluvias, comprendiendo a las zonas de Barrio Sumo Chuyo, Capillani, Chumo, Mojonsuyo, Hierbabuena, llegando a afectar incluso la parte baja de esta localidad, a las comunidades de Chumo, Barrio Uraypampa y Vellinquire, dejándose constancia de los daños causados por las lluvias tanto en las viviendas como en los campos de cultivo.

La Congresista cusqueña estuvo también en la comunidad de Parupata, distrito de Combapata, en la que aparte de estar afectada por las lluvias sus pobladores se encuentran en extrema pobreza, por lo que la Congresista María Sumire hizo un llamado al Gobierno Regional para que envíe ayuda consistente en alimentos, ropa, frazadas, medicinas; esta ayuda debe llegar también a las comunidades de Culcuyri, Jayubamba y la comunidad de Salloca, en el distrito de Combapata.



Dirección Blog Congresista María Sumire: http://congresistamariasumire.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos vuestras opiniones, por favor no escriba todo en mayúsculas ni utilice palabras reñidas con la moral.