martes, 4 de mayo de 2010

DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR

Kay llaqtayoq runakunaqa qhepanchasqapas, kausashaykuraqmi.
Los pueblos originarios todavía estamos vivos a pesar de la exclusión”
Saluda muy cordialmente por el

DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR
El Primero de mayo, es la fiesta por antonomasia del Movimiento obrero mundial.
Se celebra el Día Internacional de los Trabajadores en todo el mundo, en homenaje a todos los hombres y mujeres que cumplen con una esencial norma de vida, con anónimo esfuerzo, en las distintas actividades, logrando con su labor cotidiana, fortalecer el espíritu, forjar el carácter, y sentirse digno ante la familia y la sociedad en la que se inserta.
El Despacho de la Congresista MARIA SUMIRE en este 1° de mayo hace llegar su saludo fraterno a las trabajadoras y trabajadores en esta fecha a las regiones de Costa, Sierra y Selva, la misma que recibimos con una profunda crisis económica generada por la avaricia de la banca nacional e internacional, los gobiernos de turno y los empresarios que se han puesto de acuerdo en que seamos los de siempre, la clase obrera quienes la paguemos. Quieren hacernos olvidar la bonanza económica que han tenido en estos últimos años, sobre todo, las empresas transnacionales que han sido exoneradas del impuesto a la renta, la precariedad de los salarios, los accidentes de trabajo que han costado muchas vidas. Ahora debemos sumarle a esta realidad, la de los despidos masivos, el paro obligado, la amenaza constante de perder el puesto de trabajo y todo lo que ello conlleva que es la represión sindical, la pobreza extrema y la exclusión económica.
Este 1º de Mayo debemos luchar por implementar políticas públicas que eliminen las desigualdades y distribuya mejor la riqueza y que cesen las políticas de privatización y neoliberalización. Este 1º de Mayo exigimos a los gobiernos el cumplimiento de todos los compromisos electorales, cese del Tratado de Libre Comercio, y el respeto a los derechos laborales, desarrollo popular y medio ambiente.

¡Viva el 1º de Mayo!
¡Viva la Estabilidad Laboral!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos vuestras opiniones, por favor no escriba todo en mayúsculas ni utilice palabras reñidas con la moral.