martes, 8 de junio de 2010

CONGRESISTA MARIA SUMIRE DEMANDA A PROINVERSION LA MAYOR TRANSPARENCIA EN PROCESO DE EJECUCION DEL NUEVO AEROPUERTO PARA EL CUSCO


En agosto se conocerán bases del Concurso Público

Los Congresistas de la Región Cusco, sostuvieron una reunión con los directivos de PROINVERSION acerca de los avances en la ejecución del Proyecto del nuevo aeropuerto para el Cusco que operará en la localidad de Chincheros.
La Congresista María Sumire planteó que PROINVERSION actúe con toda transparencia en el proceso de ejecución de este proyecto y sobre todo en su trato con las comunidades que serán afectadas en su implementación, precisando que los comuneros deben ser consultados tal como lo establece el Convenio 169 de la OIT y que las familias deben ser no solamente resarcidas económicamente sino también debe evaluarse el aspecto social, espiritual y ambiental por lo que debe proponérseles incluirlos dentro de una propuesta de desarrollo integral junto con la construcción del nuevo aeropuerto.
Por parte de PROINVERSION asistieron el Ing. Jorge Merino, Director de Asuntos Sociales y el Dr. Bruno Leoni Jefe del Proyecto Aeropuerto de Chincheros, quienes dieron a conocer que esa entidad ha contratado los servicios de la consultora Advanced Logistics Group, ALG, la que a fines de agosto emitirá un informe para validar y complementar los estudios técnicos realizados por la Organización de Aviación Civil International, OACI.
Ambos funcionarios precisaron que PROINVERSION, una vez conocido el informe de la consultora, procederá a iniciar el concurso público que incluirá las bases del mismo así como el cronograma respectivo pero que previamente se realizará una serie de reuniones con los representantes de las comunidades, para definir el tratamiento de los terrenos de su propiedad, la evaluación y reasentamiento y desarrollo sostenible de los afectados y la instalación de una Mesa de Diálogo, presidida por el Gobierno Regional, para el tratamiento de temas especiales.

“Muy agradecidos por la difusión”
“Kay willakuyta mast’aripuayku, Uspalay”
Contacto Congresista María Sumire: 997500170 http://congresistamariasumire.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos vuestras opiniones, por favor no escriba todo en mayúsculas ni utilice palabras reñidas con la moral.