jueves, 8 de julio de 2010

CONGRESISTA SUMIRE AFIRMA QUE GOBIERNO MIENTE NUEVAMENTE AL CUSCO Y AL PAIS SOBRE LOS PRECIOS DE EXPORTACION DEL GAS DE CAMISEA

La Congresista María Sumire sostuvo que así como el Gobierno le mintió al país señalando que el contrato de exportación no se podía modificar, aseguró que también le ha vuelto a mentir con relación a los precios de exportación del Gas de Camisea debido a que los precios con los que se vende nuestro gas son inferiores a los precios internacionales resultando millonarias las pérdidas para el Perú.
La legisladora cusqueña sostuvo que las recientes declaraciones del Ministro de Energía y Minas en el sentido de que el Gobierno publicará un Decreto Supremo en el que se establezca que las regalías de exportación de gas natural no serán inferiores a las regalías que se pagan por las ventas del hidrocarburo en el mercado interno y la publicación del D. S. 039-2010-EM sólo confirman que el pueblo del Cusco y en particular de La Convención tiene razón en protestar y oponerse a la exportación del gas porque en primer lugar los precios son menores a los establecidos internacionalmente y dos porque se está desabasteciendo el mercado interno.
Precisó que la empresa transnacional Transportadora de Gas Perú LNG compra el combustible al Consorcio Camisea al precio de 0.15 de dólar por millón de pies cúbicos mientras que Bolivia vende gas a Brasil a un precio 50 veces superior, es decir a 6.99 dólares y a Argentina a 5.6 dólares. Además denunció que los precios de exportación del gas son inferiores a los que pagan los industriales peruanos que es de $1.59 en boca de pozo.
La representante cusqueña afirmó que en materia energética el Gobierno mantiene un rumbo errático que afecta los intereses del país y que debe ser investigado por una Comisión Especial independiente, pues los términos del contrato de exportación así como los bajos precios que nos pagan indican que existen algún grado de corrupción en las más altas esferas del Ejecutivo.
Con relación a la escases del Gas Licuado de Petróleo que viene afectando a miles de taxistas y amas de casa dijo que era responsabilidad del Gobierno no contar con las reservas suficientes para atender una emergencia y un poliducto que transporte el gas de Pisco al Callao, es por eso que, después de cuatro días el Gobierno, se ha visto forzado a emitir la Resolución Ministerial 291-2010-EME/DM que autoriza a la productora el uso de sus reservas; finalmente deploró que el organismo regulador Osinergmin no esté cumpliendo su labor de fiscalización, pues en ningún momento alerto a los distribuidores del peligro de desabastecimiento y que ahora se refleja en el encarecimiento de este producto.
“Muy agradecidos por la difusión”
“Kay willakuyta mast’aripuayku, Uspalay”
Contacto Congresista María Sumire: 997500170 http://congresistamariasumire.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos vuestras opiniones, por favor no escriba todo en mayúsculas ni utilice palabras reñidas con la moral.