martes, 28 de septiembre de 2010

CON PRONUNCIAMIENTO A FAVOR DEL DIALOGO CON ESPINAR CONGRESISTA MARIA SUMIRE INICIO SU LABOR DE REPRESENTACION



Preocupada por la situación de tensión y militarización que se vive en la provincia de Espinar la Congresista María Sumire emitió un pronunciamiento, ante la opinión pública cusqueña y nacional, a favor del restablecimiento del diálogo en Espinar y que la Comisión de Alto Nivel formule propuestas claras a las demandas del pueblo espinarense.
La legisladora quechua deploró que el presidente de dicha Comisión, el Ministro Jorge Villasante, no haya respondido de inmediato a la tregua dada por el pueblo de Espinar y que recién el fin de semana hayan anunciado que viajaran a Espinar, posiblemente en las primeras horas de este lunes.
PROMOVIENDO LA CULTURA ANDINA
En la tarde del domingo 26, la Congresista Sumire participó en una singular actividad benéfica pues el ingreso era libre y solo había que donar un libro a favor de la biblioteca comunal y asi disfrutar del Desfile de Modas Étnico y de Temporada, el mismo que se realizó de manera exitosa y contó con la participación de jóvenes, adolescentes y niños que culminaban su escuela de modelaje en la ciudad del Cusco.
El certamen, que fue muy aplaudido, destacó por la exhibición de prendas étnicas, hechas con materiales de la zona, colores andinos y lana de oveja y alpaca, con diseños exclusivos que en la temporada que se inicia dará mucho que hablar.
Este evento se efectuó en la sala de Convenciones de la Municipalidad Provincial del cusco y tuvo gran concurrencia.
CONGRESISTA SUMIRE ESTUVO EN ESPINAR
El lunes 27, desde muy temprano la Congresista María Sumire junto al pueblo de Espinar y sus organizaciones esperó el arribo de la Comisión de Alto Nivel, presidida por el Ministro Jorge Villasante.
La sesión de la Comisión se inició a partir de las 11 am y los dirigentes expresaron su punto de vista, todos coincidieron en oponerse al Proyecto Majes Siguas II, al que consideraron inviable porque no sirve a los intereses del pueblo de Espinar y porque atenta contra el agro regional, la vida y la salud de los espinarenses.
La Congresista Sumire, al hacer uso de la palabra insistió en la necesidad de que el Gobierno a trav♪0s del diálogo atienda las demandas del pueblo de Espinar y fue muy clara al proponer que la Comisión sesiones permanentemente en la ciudad de Yauri para que pueda recoger las opiniones de la población.
FORO: GAS PARA EL GRAN SUR
Culminada la reunión en Espinar, la congresista nacionalista, María Sumire, retornó a la ciudad del Cusco donde su despacho en coordinación con el Colegio de Ingenieros del Cusco había programado la realización del Foro: EL GAS DE CAMISEA PARA LOS PUEBLOS DEL GRAN SUR
como expositores estuvieron los especialistas Carlos Herrera Descalza, José Carranza Caballero, Roberto Durando López, (Decano CIP – Cusco) y Edgar Carmelino Pino, así como el representante de la Provincia de La Convención, Ing. Canal Bravo y por la UNSAAC, el Ing. Pedro Carnero.
Entre las ideas fuerza que se expusieron figura el hecho de que el Perú es un país dueño de sus recursos energéticos y por lo tanto tiene el derecho de ejercer su soberanía sobre ellos; debe administrar sus recursos priorizando primero la solución de la pobreza en el país; Continuar con el trabajo de un Frente de Defensa del Gas con participación activa de los pueblos de la región; continuar como punto de la agenda nacional la lucha de los pueblos por la defensa de los recursos energéticos no renovables..

“Muy agradecidos por la difusión”
“Kay willakuyta mast’aripuayku, Uspalay”

Contacto Congresista María Sumire: 997500170
http://congresistamariasumire.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos vuestras opiniones, por favor no escriba todo en mayúsculas ni utilice palabras reñidas con la moral.