martes, 5 de octubre de 2010

EN EL DIA DE LA MEDICINA PERUANA CONGRESISTA SUMIRE DEMANDA EL NOMBRAMIENTO DE LOS MEDICOS CONTRATADOS

La Congresista María Sumire expresó su saludo a todos los médicos del Perú que este 5 de octubre conmemoran el Día de la Medicina Peruana y demando que en la Comisión de Salud del Congreso se ponga al debate el Proyecto de Ley Nº 2103, de su autoría, que propone se continúe con el nombramiento de médicos cirujanos que laboran en el Ministerio de Salud a nivel nacional, iniciado por la Ley Nº 28220, Ley de Nombramiento de médicos cirujanos contratados por el MINSA.
La representante cusqueña recordó que esta iniciativa legislativa ha merecido el respaldo del la asociación de médicos contratados a nivel nacional, que preside el Dr. Edwin Velarde debido a que los galenos están recibiendo un sueldo por debajo de los 600 soles que les resulta insuficiente para vivir dignamente; así mismo el representante de los médicos contratados del Cusco, Dr. Wilber Pozo, respalda este Proyecto de Ley puesto que desde hace 8 años, más de 350 de sus colegas trabajan en esa condición cumpliendo igual o mayor número de horas de servicio y sin embargo no tienen derecho a vacaciones, gratificaciones o a percibir la AETAS.
La legisladora quechua dijo que en el día de la Medicina Peruana no sólo se recuerda el sacrificio de Daniel Alcides Carrión sino también su identificación con las comunidades campesinas, pues no dudó en inocularse en su cuerpo la enfermedad verruga para poder estudiar sus efectos y la manera de curarla pues en esos años esa enfermedad afectaba principalmente a las poblaciones alto andinas y también a aquellos que habitan en los campamentos mineros.

Con el ruego de su difusión.

“Muy agradecidos por la difusión”
“Kay willakuyta mast’aripuayku, Uspalay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos vuestras opiniones, por favor no escriba todo en mayúsculas ni utilice palabras reñidas con la moral.