lunes, 29 de noviembre de 2010

MINISTRA DE TRABAJO CALIFICA DE ILEGAL PAGO POR DESPIDO ARBITRARIO A FERNANDO BARRIOS

La Ministra de Trabajo, Manuela García, confirmó ante la Comisión de Seguridad Social, que el cobro por “despido arbitrario” efectuado por Fernando Barrios es ilegal y que no sólo el ex Ministro ha debido devolver lo que ha cobrado sino que también tiene que reponer los intereses y moras sin perjuicio de la responsabilidad que le corresponda.
La precisión de la Ministra se produjo luego de que la Presidenta de la Comisión, María Sumire, le preguntara ¿Ud. podría afirmar que el contrato de Barrios Ipenza era uno de plazo determinado, en virtud de la Resolución Suprema 023-2010-TR, que de acuerdo a ley da por concluida su designación como Presidente Ejecutivo de EsSALUD al haber laborado 4 años en dicho cargo? Entonces, si como usted dice se trata de un contrato a plazo determinado ¿cómo explica usted que se le haya elaborado una liquidación que califica dicho contrato de trabajo como uno de plazo indeterminado?
Frente a este cuestionamiento la Ministra fue categórica en responder que el pago a Fernando Barrios es indebido, que no existió interrupción laboral y por lo tanto no se necesitaba de la renuncia de Barrios y que en consecuencia no ha existido el despido arbitrario.

BARRIOS ANTE LA COMISION

El ex Ministro Fernando Barrios se presentó ante la Comisión de Seguridad Social y se limitó a señalar que no tuvo ninguna injerencia en la liquidación por “despido arbitrario” que le hiciera EsSALUD y más aún tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento para el Gerente Central, Julio Berrocal.
La Congresista María Sumire afirmó que la exposición hecha por Fernando Barrios y su representante legal resultaban del todo insatisfactorias y que se debe conformar una Comisión Especial Investigadora para que vea este tema, cite a todos los involucrados y se extienda además a otras indemnizaciones que desde hace años se viene dando en EsSALUD.
“Muy agradecidos por la difusión”
“Kay willakuyta mast’aripuayku, Uspalay”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos vuestras opiniones, por favor no escriba todo en mayúsculas ni utilice palabras reñidas con la moral.