jueves, 9 de diciembre de 2010

GOBIERNO NO RESPETA EL ESTADO DE DERECHO AL FIRMAR DECRETO SUPREMO A FAVOR DE CONCESIÓN DE MAJES SIGUAS

En el pleno del Congreso, la Congresista María Sumire, expresó su rechazo a la firma del Decreto Supremo, el 244-2010-EF, por parte del Presidente Alan García, que otorga garantías al concedente para la ejecución del Proyecto Majes Siguas.

La representante cusqueña, al hacer uso de la palabra, denunció las presiones e interferencias del Poder Ejecutivo en contra del Poder Judicial por parte del Presidente de la República con relación al Proyecto Majes Siguas, cuando hay un proceso de diálogo que debería de seguir su cauce en forma regular, sin injerencias ni presiones de ningún tipo.

Sostuvo que las comunidades campesinas de Espinar y el pueblo del Cusco en general se sienten afectados en sus derechos humanos más elementales y que por ello han tenido que recurrir al Poder Judicial, con acciones de amparo, y sin embargo ven que este poder nada puede hacer frente a la presión del poder político que directamente ejerce el Presidente de la República.

Al ser consultada por el periodismo, la Congresista Sumire dijo que la firma de este Decreto Supremo, D.S. 244-2010-EF, por parte de Alan García es similar a un golpe de estado contra la voluntad del pueblo de Espinar que a través de una Comisión de Alto Nivel, presidida por el Ministro Villasante, venían exponiendo sus puntos de vista discrepantes con el Proyecto Majes Siguas y sin que está Comisión haya culminado su labor, el Ejecutivo desconoce todo lo actuado y rompe el diálogo con las organizaciones de Espinar. 

El Decreto firmado por Alan García, dijo la legisladora, pinta al Presidente de la República como un hombre autoritario que no respeta el diálogo con las comunidades campesinas ni tampoco las acciones legales que realiza el Poder Judicial y por ello lo hacemos responsable por las consecuencias que esta decisión del Gobierno pueda traer en la población de Espinar y del Cusco.


 “Muy agradecidos por la difusión”
“Kay willakuyta mast’aripuayku, Uspalay”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos vuestras opiniones, por favor no escriba todo en mayúsculas ni utilice palabras reñidas con la moral.