lunes, 21 de febrero de 2011

COMISION DE SEGURIDAD SOCIAL REALIZO AUDIENCIA PUBLICA ACERCA DE LA DEMOCRATIZACION DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL EN EL PERU

Con gran éxito se realizó la audiencia pública “Propuestas para implementar un Sistema de Seguridad Social Democrático e Inclusivo” en el marco de la celebración del día Internacional de la Lengua Materna. El evento fue inaugurado por la Presidenta de la Comisión de Seguridad Social, María Sumire.




La legisladora cusqueña explico que uno de los objetivos del evento era conocer las experiencias de las organizaciones de los pueblos originarios con relación a su acceso al Sistema de Seguridad Social y por ésta razón se ha invitado a participar a los representantes de la Confederación Campesina del Perú, Confederación Nacional Agraria, Conacami y Aidesep quienes expusieron en el tema “Derecho de los Pueblos Originarios a acceder al Sistema Seguridad Social y plantearon su inclusión en la seguridad social pues ellos sufren las consecuencias de la contaminación minera.



La Congresista Sumire precisó que el segundo tema que se abordó fue acerca de las propuestas para mejorar el Sistema de Seguridad Social del Perú y se contó con la participación un representante de la ONP así como también de la Central Nacional de Jubilados del Perú, la Asociación Nacional del Adulto Mayor, Foro Salud y la Asociación de Trasplantes Renales.



Los participantes reclamaron de la ONP una mejora sustantiva en la calidad de atención a los pensionistas, una disminución de loa trámites burocráticos acompañada de una verdadera simplificación administrativa.



Cabe precisar que la audiencia se realizó este viernes en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión el mismo que estuvo muy concurrido.





“Muy agradecidos por la difusión”

“Kay willakuyta mast’aripuayku, Uspalay”



Contacto Congresista María Sumire: 997500170

http://congresistamariasumire.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos vuestras opiniones, por favor no escriba todo en mayúsculas ni utilice palabras reñidas con la moral.