miércoles, 31 de marzo de 2010

PUEBLO DE ESPINAR EXIGE SE REALICE ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL AL PROYECTO MAJES SIHUAS II



La Congresista María Sumire realizó una conferencia de prensa acompañada del alcalde de la provincia cusqueña de Espinar, Eloy Chancayauri para dar a conocer la preocupación que existe en Cusco por el hecho de que el Gobierno quiere licitar el Proyecto Majes Sihuas II sin que se haya presentado los resultados del Estudio de Impacto Ambiental del citado proyecto.

La legisladora Sumire explicó que si el Gobierno procede a licitar esta obra estaría incumpliendo con la sentencia expedida por la Sala Mixta Descentralizada de Canchis – Cusco que declaró fundada la demanda de acción de amparo en la que se dispone que PROINVERSION, los gobiernos regionales de Arequipa y Cusco, los alcaldes de Espinar y Caylloma, el Ministerio de Agricultura cumplan con realizar un estudio técnico de balance hídrico integral de la Cuenca del Río Apurimac.

Por su parte el alcalde de Espinar sostuvo que la preocupación de los pobladores de Espinar es que al ejecutarse el proyecto Majes Sihuas se vea afectada una de las principales actividades económicas de la zona como es la pecuaria y que compromete aproximadamente a 40 mil familias.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Técnico Legal de Espinar en Defensa del Recurso Hídrico de la Cuenca del Río Apurimac, integrado por el Mag. Juan Gil Mora, el Dr. Felipe Pacuri, Brany Cruz quienes coincidieron en señalar que si el Gobierno pretende sacar la licitación del Proyecto Majes Sihuas II sin que previamente no se conozca el Estudio de Impacto Ambiental entonces la provincia de Espinar y la Región Cusco tomarán medidas legales y de fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos vuestras opiniones, por favor no escriba todo en mayúsculas ni utilice palabras reñidas con la moral.