miércoles, 4 de agosto de 2010

CONGRESISTAS DE CUSCO DENUNCIAN QUE GOBIERNO SIGUE INTRANSIGENTE ANTE DEMANDAS DE LA CONVENCION


Primer Ministro no admite diálogo
Profundamente preocupados e indignados los congresistas representantes de Cusco; Hilaria Supa; María Sumire, Víctor Mayorga y Oswaldo Luizar, denuncian que el gobierno no quiere ningún diálogo para atender las demandas de las organizaciones y población de La Convención.
Señalaron que luego de más de tres horas de reunión, de análisis y de propuestas referidas a resolver las demandas que plantean las organizaciones de La Convención, el primer ministro Javier Velásquez Quesquén no admite el diálogo como forma de llegar a acuerdos y avanzar en la distensión de la problemática.
Se ha abordado como primer punto el levantamiento del estado de emergencia, que en todo caso lo debe ver el Congreso, medida con la cual la población se siente agredida y es un peligro para una situación parecida a lo que sucedió en Bagua hace más de un año, señalaron.
La exportación del Gas de Camisea, la renegociación que ha anunciado el presidente Alan García, no está explicada y queremos saber qué va a pasar con esto, que se va a renegociar. Por ello esta negativa para el diálogo, implica que el gobierno sigue adelante en la exportación del gas, del Lote 88, a precios irrisorios y a costa de la vida y seguridad de nuestros compatriotas, han afirmado los congresistas.
Los congresistas de Cusco, expresan que frente a la situación creada, las organizaciones de La Convención, continúan con sus medidas de rechazo a la exportación del gas y los congresistas, analizan otras acciones parlamentarias y legales, para evitar los ataques y amenazas del gobierno que ha enviado más policías a la zona.
Muy agradecidos por la difusión”
“Kay willakuyta mast’aripuayku, Uspalay”
Contacto Congresista María Sumire: 997500170 http://congresistamariasumire.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos vuestras opiniones, por favor no escriba todo en mayúsculas ni utilice palabras reñidas con la moral.